gas

Curiosidades con Pamcrok , Cap

Curiosidades Pamcrok Cap 01

 

 

Hoy le hablaremos del  Óxido de Etileno y la familia de los Glicoles de Etileno.

 

ÓXIDO DE ETILENO (EO)

El óxido de etileno se produce por oxidación directa de etileno en presencia de un catalizador en base plata. A temperatura ambiente, se presenta como un gas incoloro, y a 12ºC se encuentra en fase líquida. Su reactividad es extremadamente alta, y es por ello que se utiliza como producto intermedio en un buen número de reacciones, para producir glicoles de etileno, etanolaminas, glicoles éteres, agentes surfactantes, solventes, polioles, como agente de esterilización, emulsificantes, demulsificantes y surfactantes no iónicos.

De este proceso derivamos varios productos que entran en nuestra línea de venta como empresa mejor conocidos como la Trilogía de los Etilenos (MEG, DEG y TEG) que le exponemos a continuación.

ETILEN GLICOL (MEG)

El etilen glicol se produce por la hidratación no catalítica en fase líquida del óxido de etileno. En la misma reacción se producen dietilen glicol, trietilen glicol, y otros altos glicoles, los cuales son separados posteriormente por destilación. A temperatura ambiente, el etilen glicol se presenta como un líquido altamente transparente, incoloro e inodoro. Entre sus usos principales se encuentran la producción de polietilen tereftalato, tanto para fibras como para PET, líquidos anticongelantes para motores y maquinarias, resinas de poliéster, agente de tratamiento en la industria del gas natural, en adhesivos, tratamiento de cueros, etc.

DIETILEN GLICOL (DEG)

Obtenido de la destilación del producto de la reacción no catalítica principal, se utiliza como producto intermedio en la reacción de resinas insaturadas de poliéster, resinas de poliuretano, en la elaboración de liquido para frenos, como agente deshidratante, en la industria del papel y del celofán. DEG también puede utilizarse como agente deshidratante de gas natural e industrial, como solvente en fluidos funcionales, en tintas de impresión y en pigmentos para textiles. Otros usos incluyen la producción de plastificantes, emulsificantes, surfactantes, policarbonatos y lubricantes.

TRIETILEN GLICOL (TEG)

El principal uso del TEG es la deshidratación del gas natural. Otras aplicaciones que resaltan a su uso son como solvente, en la producción de plastificantes, poliuria y resinas insaturadas de poliuretano, como humectante para la industria del papel y en la de esponjas sintéticas, polioles, y ha sido ampliamente utilizado en la industria del tabaco como agente humectante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *